FMI cambia representante en la Argentina: ¿Quién es el economista británico que llegará al país?

Economía

El FMI designó al economista británico Ben Kelmanson como nuevo representante del organismo en la Argentina. En tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continúa su gira por Estados Unidos en busca de apoyo ante la renegociación de deuda con la entidad monetaria.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) designó al economista británico Ben Kelmanson como nuevo representante del organismo en la Argentina, en reemplazo de Trevor Alleyne. Según la vocera, "Kelmanson tiene 22 años de experiencia como economista en el Fondo, trabajando en una variedad de asuntos a nivel global y regional y de políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes".

"Ben Kelmanson ha sido nombrado Representante Residente Senior del FMI en la Argentina, como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo. Se espera que asuma su puesto cuando finalice la designación de Alleyne, hacia fines de este año", se anunció este viernes. Fue representante del organismo en Turquía, Moldavia y Letonia, y fue subjefe de Unidad en el Departamento de Europa.

Asimismo, previo a su incorporación al staff del Fondo, trabajó como asesor del Directorio Ejecutivo del Reino Unido en el board del FMI. Antes de unirse al Fondo, trabajó en el Tesoro del Reino Unido.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que Argentina está "bien encaminada para resolver" la negociación con el Fondo Monetario Internacional por la refinanciación de la deuda. Fue durante su gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo estratégico.

"Estamos bien encaminados para resolver la deuda del Fondo Monetario Internacional y el tema de las vacunas" para que la Argentina pueda conseguir nuevas partidas, dijo Massa anoche en Estados Unidos, tras participar del encuentro con el Diálogo Interamericano para exponer sobre el panorama económico y político y las perspectivas de las relaciones bilaterales.

Dejá tu comentario