EEUU dice que fue un "malentendido" queja por venta de Transener

Economía

El subsecretario de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Nicholas Burns, calificó hoy como un "malentendido" la polémica en torno de la venta de acciones de la empresa Transener al grupo estadounidense Eton Park.

"Es la tarea de cualquier embajada la de promocionar a sus empresas, pero sabemos que los gobiernos son soberanos", señaló Burns en el marco de una disertación que brindó en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

El funcionario, actual número 2 del Departamento de Estado norteamericano, minimizó el episodio público que derivó en una dura respuesta del presidente Néstor Kirchner a una presunta gestión realizada por el embajador Earl Wayne en favor de la venta de acciones a ese fondo.

"Tenemos un enorme respeto por el presidente Kirchner y por el ministro (jefe de Gabinete, Alberto) Fernández...

Vamos a continuar apoyando a las empresas estadounidenses que invierten en la Argentina", apuntó.

Burns se esmeró en destacar la tarea que realiza la Embajada de su país en Buenos Aires, al punto de señalar que Wayne "está tratando de conectar a ambos países para dejar atrás barreras y malos entendidos del pasado".

También puso de relieve la "muy buena relación" binacional, como para subrayar que el episodio que tuvo gran difusión en la prensa nacional no tiene una dimensión diplomática.

Dejá tu comentario