El hotel Four Seasons pidió la convocatoria

Economía

Perdió su clientela de lujo por las restricciones a los viajes internacionales. El precio por noche arranca en 500 dólares y llega a un máximo de 8.000.

El hotel de lujo Four Seasons de Buenos Aires entró en convocatoria de acreedores. Según explicó en el pedido presentado ante la Justicia comercial, la decisión fue consecuencia directa de la pandemia, ya que por las restricciones de circulación decretadas frente a la pandemia perdió sus dos principales fuentes de ingreso: el turismo internacional y los viajes de negocios.

Actualmente, a pesar del levantamiento parcial de los viajes sólo mantiene ocupadas 4 de las 176 habitaciones disponibles. Igual, desde la sociedad controlante, Hotel Corporation Argentina, aclararon que seguirá prestando sus servicios normalmente mientras se desarrolla la convocatoria para renegociar las deudas acumuladas con sus acreedores.

Durante casi un año en que permaneció cerrado, el hotel recibió asistencia oficial para pagar el 50% de los salarios mediante los ATP. También se benefició con la reducción de aportes patronales. Pero eso no fue suficiente para sostener sus cuentas deficitarias. Tampoco alcanzó la reactivación parcial del turismo interno, ya que su target de usuarios es internacional.

El edificio ubicado en el límite entre Retiro y Recoleta donde funciona el Four Seasons fue construido en los años 90. Incluye una mansión de principios del siglo XX con un edificio de arquitectura modernista. Su dueño fue el magnate saudita Gaith Pharaon. Por entonces pertenecía a la cadena Hyatt, pero en septiembre de 2001 pasó a manos de la cadena internacional Four Season, que lo opera desde entonces.

El hotel fue adquirido a la cadena internacional por capitales árabes en 2009, que invirtieron desde entonces cerca de 150 millones de dólares: 65 millones en la compra de la propiedad, 75 millones en la reforma y 15 millones en los últimos 5 años.

Presentado en su página web como un hotel de “elegancia europea con un toque exclusivamente argentino”, los precios de las habitaciones del Four Seasons, según la promoción vigente con reserva anticipada, arrancan en unos u$s500 por noche hasta los u$s8.000 por noche de la Suite La Mansión Presidential.

Temas

Dejá tu comentario