Fuerte contracción del superávit fiscal en abril
-
Plazo fijo en julio: cuánto hay que invertir para generar $50.000 en 30 días
-
Estiman que otros 5.000 argentinos viajarán a EEUU para la final contra España y gastarán u$s58 millones
La presidente Cristina de Kirchner en la residencia de Olivos, junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Finanzas Públicas, Juan Carlos Pezoa.
A su vez, dentro de los recursos tributarios fueron fundamentales los incrementos observados en el Impuesto al Valor Agregado, en Ganancias y Derechos de Exportación.
Con relación al Gasto Primario, que pasó de 29.255 millones de pesos en abril del 2011 a 37.650 millones el mes pasado, con un incremento del 28%, se destacaron las erogaciones destinadas a Prestaciones de la Seguridad Social, por los aumentos de haberes a jubilados y a la mayor cantidad de beneficiarios; también un incremento en la remuneraciones.
Otro segmento que presentó un aumento, en el esta caso del 57,9%, fue el de "Gastos de Capital", a partir de una mayor Inversión Real Directa, por las erogaciones de la empresa Nucleoeléctrica Argentina, para la prolongación de vida de la Central Embalse y culminación de la Central Nuclear Atucha II.
También en este renglón se destacan las subas en las transferencias destinadas a financiar obras de infraestructura en salud, educación, caminos y vivienda en provincias y municipios.



