Luego de dos años de gestión en la que buscó amalgamar los intereses de los diferentes sectores internos de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente del Comité Ejecutivo, Daniel Funes de Rioja, se apresta a renovar su mandato por dos años más. Según pudo averiguar Ámbito, hay un consenso mayoritario para que el titular de la Coordinadora de Empresas Productoras de Alimentos (COPAL) siga al frente de la entidad hasta 2025.
Funes de Rioja va por la reelección en la UIA
Hay consenso entre los industriales de la central fabril para que el actual titular de la COPAL siga en ese cargo hasta 2025.
-
Daniel Funes de Rioja respondió a Milei: "Somos víctimas, no victimarios"
-
Milei, con industriales: defendió la gestión, anunció el final del Impuesto PAIS y dejó un fuerte mensaje a empresarios
Oficialmente se informó que la Junta Directiva de la UIA que se reunió el último martes, convocó a la Asamblea General Ordinaria y al Consejo General Ordinario para el próximo 29 de junio, con el fin de elegir a las nuevas autoridades para el período 2023-2025.
Funes de Rioja posee una extensa trayectoria en la gremial empresaria, aunque su tarea en la UIA ha sido la de asesor en temas laborales, ya que es abogado asesor de empresas. Hace 14 años pasó a ser el presidente de la COPAL y el pasado 4 de abril también fue reelecto por dos años en la conducción de la poderosa entidad empresaria.
El actual titular de la central fabril fue resistido al principio por sectores empresarios vinculados al actual Gobierno. De hecho, fue duramente cuestionado por el actual secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, pero igualmente el conjunto de los industriales le prestaron su apoyo.
Durante su gestión, Funes de Rioja afrontó problemas como la pandemia, las demoras para la importación de insumos, el costo de la energía, impuestos y el anticipo extraordinario de Ganancias del año pasado para empresas.
A todo esto, la UIA recibió a De Mendiguren, al titular de la Aduana, Guillermo Michel, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini, a quienes le cursaron reclamos por la cuestión de las importaciones.
Dejá tu comentario