Gas de Repsol en Venezuela

Economía

El titular de Repsol YPF, Alfonso Cortina, inauguró el primer pozo del proyecto Barrancas, en Venezuela, en un acto en el que participó el presidente Hugo Chávez. En la misma ocasión, el gobierno venezolano autorizó incrementar la producción actual de gas en el bloque Quiriquire en 3,4 millones de metros cúbicos, lo que consolida a la petrolera española como la principal productora privada del fluido en el país sudamericano.

Repsol YPF obtuvo en el año 2001 la adjudicación del bloque Barrancas, ubicado en el suroeste de Venezuela. El área, en la que la petrolera tiene 100% de la licencia, iniciará la producción de gas en el primer semestre de 2005 y se espera que alcance los 2 millones de metros cúbicos diarios en 2006. La producción se destinará a una central de genera-ción termoeléctrica de 450 megavatios.

Repsol produce actualmente 220.000 barriles equivalentes de petróleo por día en el área del Caribe, de los cuales 100.000 provienen de sus campos Quiriquire, Quiamare - La Ceiba, Guárico Occidental y Mene Grande en Venezuela, y los restantes 120.000 de sus campos de gas y petróleo situados en Trinidad y Tobago.

Dejá tu comentario