La compañía automotriz estadounidense General Motors (GM) quiere encontrar un socio para el segmento europeo de sus negocios, que incluye a la alemana Opel, antes de que termine este mes, según anunció hoy el jefe de Finanzas del grupo, Ray Young.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante su intervención por conferencia telefónica desde la sede de la compañía en Detroit, Young subrayó asimismo que GM no tiene fondos para apoyar económicamente al segmento europeo, ya que recibe millonarias ayudas de capital del gobierno de Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dado a GM también plazo hasta finales de mes para presentar un plan de saneamiento. De lo contrario, un proceso de bancarrota se perfila como la última opción de rescate para la automotriz estadounidense.
Dejá tu comentario