Gobierno acepta que podría cambiar inflación prevista
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
Todesca consideró que "la parte que hay que mirar, para comparar, es la de productos manufacturados del índice que está por debajo del promedio general".
En síntesis, añadió, "es posible que en algunos lugares de la cadena comercial estén absorbiendo parte de los aumentos y creo que la inflación está teniendo el comportamiento que uno podría esperar después de la modificación del tipo de cambio.
Teniendo en cuenta la modificación del tipo de cambio que dispuso el Gobierno, el secretario de Política Económica consideró que lo que está ocurriendo con los precios "está dentro de lo previsible".
Todesca se quejó por la falta de "solidaridad" de algunos sectores de la cadena de comercialización y producción (oleaginosas) que exportan sus productos aumentan los precios en el mercado interno.
"Eso requeriríaa de toda una estructura de solidaridad en toda esta cadena de comercialización y producción como para asegurar precios más bajos en el mercado interno. Las retenciones al sector agropecuario van a tener un efecto de moderación sobre los precios internos", prometió.
"El productor (exportador) va a recibir un 10 por ciento menos por su producto con lo cual el precio en el mercado interno de estos productos también resulta moderado en la misma proporción, es decir que el efecto de las retenciones no es solo fiscal sino tabmién sobre los precios internos", ratificó.
El funcionario aseguró en relación al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que el Gobierno "no va a paermitir que los pequeños deudores del sistema financiero, tengan un remate generalizado de sus casas o cosas por el estilo".
"Las decisiones que hemos ido tomando en este tiempo nos arman un pequeño curriculum de preocupación por el equilibrio", dijo.




Dejá tu comentario