Kulfas anunció que la primera reunión para consensuar el Plan Ganadero sería el próximo viernes

Economía

Con el fin de avanzar en la confección de un plan ganadero, para poder cumplir con el plazo fijado de un mes para terminar de consensuar la iniciativa.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el próximo viernes se concretará la primera reunión de la Mesa de Coordinación de la industria de la carne.

La cual tiene como objetivo avanzar en la confección de un plan ganadero, para poder cumplir con el plazo fijado de un mes para terminar de consensuar la iniciativa.

"Queremos previsibilidad para todos, no para uno en particular", dijo Kulfas en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, luego de participar de la reunión de Gabinete Económico.

Y agregó que ellos buscaban la previsibilidad para los hogares argentinos y para que el empresario tenga una producción en crecimiento.

Asimismo, el funcionario respondió a las críticas que algunos actores empresariales lanzaron contra las medidas del Gobierno, donde apuntaron por restar "previsibilidad" a la producción.

El martes pasado, el Gobierno nacional pronosticó la reapertura de las exportaciones de carne vacuna con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 por cada frigorífico. Con el fin de incrementar la oferta doméstica y asegurar cortes populares a precios accesibles.

Por otra parte, Kulfas agregó que hubo repercusiones positivas respecto de la mirada del plan ganadero ya que el de la carne es un sector que viene estancados hace décadas.

"Hace un siglo producíamos dos millones de toneladas, hoy producimos tres. Queremos ir a cinco millones de toneladas", sostuvo.

La reunión que se realiza semanalmente en Casa Rosada fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y -además de Kulfas- participaron los ministros Martín Guzmán y Claudio Moroni, a quienes acompañaron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Dejá tu comentario