Gran Hermano sale a la Bolsa

Economía

La española Telefónica comfirmó que ofrecerá en el mercado público la acciones de su productora de contenidos Endemol, pero aclaró que retendrá el control de la creadora de Gran Hermano. El anuncio fue realizado por el CEO del grupo de telecomunicaciones, César Alierta, lo que puso fin a semanas de versiones sobre el futuro de esa subsidiaria. Alierta reveló ayer que planeaba lanzar una OPA (oferta pública) a fines de este año o a principios de 2006, muy probablemente en Londres. Telefónica, agregó, contrató al banco de inversión Merrill Lynch para que evalúe cuál será la fecha ideal para el lanzamiento. Esto, a pesar de que varias veces se habían escuchado firmes desmentidas sobre plantes de colocar las acciones de Endemol en la Bolsa. «Será sólo un porcentaje», afirmó Alierta, quien agregó que «la mayoría será controlada por Telefónica. Lo importante para crear valor para los accionistas es ofrecer Endemol antes de fin de año, o quizás a principios del que viene»

Según analistas, la decisión terminaría con la intención de Telefónica de unir sus divisiones de telefonía fija, de móviles y de banda ancha con la de contenidos, un plan que los llevó -según esos analistasa pagar «de más» al holandés John de Mol por su gigante de la producción de contenidos en 2000.
El anuncio de
Alierta llega después de que Telefónica anunciara un crecimiento anual de 30,6 por ciento en sus ganancias netas atribuido a su expansión en mercados «inmaduros» de banda ancha (ADSL) en España y América latina.

Dejá tu comentario