13 de mayo 2011 - 13:24

Grecia asegura que “no hay otra alternativa que defender el euro”

George Papandreou, primer ministro griego.
George Papandreou, primer ministro griego.
El primer ministro de Grecia, George Papandreou, dijo que Europa debe seguir adelante con su moneda única y poner fin a su "juego de acusaciones" que impide el progreso en temas como las finanzas y el desempleo.

"Estamos buscando chivos expiatorios, estamos jugando a las acusaciones", dijo en una reunión de políticos de centroizquierda en Oslo.

"Estamos diciendo que la culpa es del norte, la culpa es de los periféricos, la culpa es de la migración. Obviamente esto incapacita a Europa, estamos perdiendo el potencial que tenemos", agregó.

Papandreou agregó que Europa no tiene alternativa a la defensa de la unión monetaria, incluso en medio del escepticismo de los mercados financieros y de los medios. "No hay marcha atrás en el euro, pero tampoco estamos yendo hacia delante lo suficiente", expresó Papandreou.

"Incluso hoy dice el FMI que nuestra deuda (griega) es sostenible. Podemos afrontar nuestra deuda sin reestructurar. Sin embargo, los mercados nos azotan incesantemente y los medios pronostican el desastre final, y esto fomenta la cultura del miedo", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar