Guzmán y Georgieva, con cita en Roma durante dos horas

Economía

Martín Guzmán se reunió durante dos horas con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Roma, con el objetivo de avanzar en el proyecto de la renegociación de la deuda que el país mantiene con el organismo. Según el ministro de Economía, el encuentro “fue muy constructivo” y señaló que continuaron “las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo”.

En el encuentro, según Guzmán, se llevó a cabo un intercambio de opiniones “sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía”.

Georgieva, por su parte, calificó de “productivo” el encuentro, al destacar que se trató de “una oportunidad para continuar nuestro diálogo en curso sobre el programa económico de la Argentina y la colaboración con el FMI”. “Somos conscientes de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina y compartimos plenamente el objetivo del presidente Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables y garantizar un crecimiento más sostenible. En este sentido, las medidas adoptadas hasta el momento van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres”, señaló Georgieva.La semana próxima, una misión del Fondo llegará al país para definir los pasos a seguir. El Gobierno busca renegociar el pago de una deuda con el organismo que asciende a los u$s44.000 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario