Hubo récord de consumo de electricidad por el frío y se debió importar energía de Brasil y Paraguay
-
Trump presiona a la Fed para bajar tasas mientras refuerza su política arancelaria
-
En alerta, empresarios textiles piden reunión urgente a Caputo por la baja de aranceles a la importación

Por otra parte, Fendelec informó que la demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) registró una suba interanual del 2,7 por ciento en junio, al alcanzar los 9.359,6 GigaWatts por hora.
De ese modo, la primera mitad del año acumuló un incremento del consumo eléctrico del 5,3 por ciento, en comparación con lo requerido en el mismo período del 2009.
En tanto, "la tendencia de julio, con la actual ola de frío polar, marca consumos récord y, de persistir las bajas temperaturas, se espera que cierre con un alza aún mayor", señaló el informe.
En lo referente a la comparación intermensual y dado que en mayo de 2010 se registró un consumo de 8.863,6 GWh, se verificó una suba del 5,6 por ciento.
Por su parte, 21 empresas o provincias marcaron subas del consumo: en la región atendida por EDEN (17,8%), en La Rioja (14,8%), en Santa Cruz (12,1%), en San Luis (10%) y en San Juan (9,3%), entre otras.
En tanto, bajaron su consumo otras seis, la provincia de Chubut (-16,6%), la empresa EDES, que opera al sur del interior de Buenos Aires (-16,6%), en Misiones (13,1%), en Neuquén (13,1%), en Catamarca (3,4%) y en Corrientes (-0,9%).
Dejá tu comentario