ArriBA Parques, el plan que busca impulsar a los agrupamientos industriales

Economía

La asistencia financiera será para la instauración, el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de parques industriales en la provincia de Buenos Aires.

El gobierno bonaerense lanzará el programa ArriBa Parques y, con el propósito de impulsar los agrupamientos industriales, otorgará financiamiento de hasta $30 millones para la realización de obras intramuros y llevar a cabo los estudios necesarios para la regularización de los agrupamientos.

La intención, señalaron en el Gobierno, es asegurar que la actividad industrial se desarrolle respetando, entre otras, las medidas de seguridad ambiental determinadas por la autoridad competente en la materia.

Desde el Poder Ejecutivo se indicó que el plan tendrá dos componentes: aportes no reembolsables para obras y aportes no reembolsables para asistencias técnicas.

El programa financiará un 90% del proyecto de obra presentado, y el municipio financia el 10% restante.

Entre los tipos de obras a financiar estarán: cerco perimetral, obras de iluminación e hidráulicas, apertura de calles, acceso al agrupamiento, plantas de tratamiento de efluentes, obras civiles de uso común, cordón cuneta y pavimento.

En tanto, los aportes no reembolsables para asistencias técnicas estarán destinados a financiar los estudios necesarios para regularizar los agrupamientos industriales que cuentan con disposición previa, y también destinados a estudios de prefactibilidad de nuevos agrupamientos o ampliaciones.

Desde la cartera de Producción se indicó que se financiará el 100% del monto del estudio a realizar, y se llevarán a cabo en articulación con universidades nacionales y provinciales con asiento en la provincia.

Así, podrán hacerse estudios de prefactibilidad para nuevos agrupamientos o para ampliaciones, estudios de aptitud hidráulica, estudios de aptitud ambiental, elaboración de planos de subdivisión y elaboración de reglamentos de administración.

Temas

Dejá tu comentario