Empresarios destacan iniciativas, pero aguardan por más

Economía

El empresario José Urtubey destacó que "como medidas preliminares son interesantes". Asimismo, el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, señaló que "vienen en sintonía con lo que venimos hablando en las mesas de crisis. Sabemos que son las primeras y estamos ansiosos esperando las próximas".

Distintos empresarios y representantes del sector industrial destacaron las medidas anunciadas ayer por el Gobierno, pero también remarcaron que aguardan “por las próximas” y, al respecto, hicieron foco en la necesidad de bajar la presión tributaria.

“Me parece que como medidas preliminares son interesantes, muestran una vocación industrial del Gobierno. Es para destacar el concepto de banca de desarrollo y las medidas de financiamiento, son buenas. También la de los parques industriales, por supuesto. Dentro de las primeras medidas anunciadas, en este paquete de 60, son interesantes. Aunque seguramente en las próximas semanas vamos a ir escuchando otras. Me pareció bueno, además, el discurso del Presidente y lo que dijo Matías Kulfas”, señaló a Ámbito José Urtubey, quien de cara a las medidas que faltan por anunciarse hizo hincapié en la materia tributaria: “Bajar la presión tributaria es indispensable. Además de promover más incentivos”.

“Las medidas me parecen muy buenas y vienen en sintonía con lo que venimos hablando en las mesas de crisis. Sabemos que son las primeras y estamos ansiosos esperando las próximas”, sostuvo por su parte Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA). Además remarcó, sin demasiado optimismo, que espera por una nueva ley impositiva dentro de las medidas que restan anunciar: “Es fundamental para el crecimiento de las pymes. Para favorecer la recuperación, la presencia de un Estado que acompañe y regule es fundamental. Hace falta una ley impositiva incorporando en Ingresos Brutos la desgravación por inversión vinculada. Este criterio debe existir en la integración con productos nacionales de las cadenas de valor”.

Para Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, las medidas “son excelentes, pero hay que ver cómo funcionan en la práctica”. “Entendemos que lo que hay que definir es cómo van a acceder las pymes a este financiamiento. Si no, nos va a pasar como nos pasó con muchos bancos que responden que no somos sujetos a crédito”, señaló Rosato, quien además resaltó que “faltaría definir, también, de qué manera se van a potenciar las exportaciones de las pymes manufactureras, si va a ser mediante reintegros o quita de aranceles”.

Por su parte, Teddy Karagozián, presidente de la fábrica de hilados TN Plátex, sostuvo a este diario: “Me parece excelente el escenario en el que se festejó el Día de la Industria y los discursos de los tres oradores (Alberto Fernández, Matías Kulfas y Miguel Acevedo), por su significancia y serán el marco en el que las medidas específicamente para desarrollar la industria se evalúen”. Al analizar la coyuntura actual, el empresario se mostró “muy optimista” de cara al futuro: “Para esta época en 2016 yo estaba cerrando fábricas y, aún con la crisis, nosotros hemos abierto fábricas, secciones, puesto en funcionamiento máquinas y estamos todas las semanas aumentando nuestras inversiones y proyecciones de crecimiento”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario