17 de octubre 2014 - 18:41

Ínfimo aumento del crudo a u$s 82,75

Ínfimo aumento del crudo a u$s 82,75
El petróleo de Texas (WTI) subió un leve 0,06% y cerró en 82,75 dólares el barril, recuperándose por segundo día consecutivo de las caídas de los últimos días, aunque con un repunte insuficiente para compensar las pérdidas semanales.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,05 centavos de dólar respecto al jueves.

El precio había subido el jueves 92 centavos de dólar, pero la caída de los días anteriores, especialmente la del martes (3,90 dólares), hacen que el barril al cierre de esta semana está por debajo de los 85,82 dólares con los que terminó el viernes pasado.

El repunte de los últimos dos días fue atribuido por los analistas a una corrección de precios después las últimas caídas, motivadas, entre otras razones, por un exceso de la demanda y señales de estancamiento en la demanda del crudo.

Coincidió también con una jornada de ganancias en la Bolsa de Nueva York, que también arrastra varias sesiones de pérdidas pronunciadas por distintos factores internos y externos que han afectado al mercado. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar