Inmuebles: precios en Mar del Plata ya como Recoleta

Economía

Al igual que en la Capital Federal, las torres de lujo están en plena expansión en Mar del Plata y con precios que llegan a superar los 2 mil dólares el metro cuadrado. El público que se hace con estas viviendas va desde el que la utiliza como residencia de veraneo hasta aquel que, en busca de mayor seguridad, se instala allí.

Los edificios en cuestión están, en líneas generales, ubicados en la zona de Punta Piedras, Playa Chica, Playa Grande y Golf Club y, aunque algunos todavía están en etapa de construcción, ya están en parte vendidos en boca de pozo. Lo que confirma el buen momento que sigue atravesando el mercado inmobiliario.

En lo referido a los valores de las unidades, éstas superan ampliamente, en algunos casos, los 350 mil dólares y están equipadas en su totalidad, con lavavajillas, microondas y demás facilidades.

De acuerdo con un informe de la consultora Reporte Inmobiliario,en este momento hay por lo menos 20 nuevos emprendimientos de este estilo que atravesaron el valor de los 1.500 dólares el metro cuadrado siendo 1.507 dólares el precio promedio del metro cuadrado. De esta manera, los precios se equiparan a los de zonas como Recoleta y Barrio Norte.

Mariano Vázquez, de la inmobiliaria Hernán Propiedades, quien lleva adelante la comercialización de una de las torres,explicó que «éste tipo de construcciones se viene dando desde el año 2001 o 2002 cuando este tipo de emprendimientos no existían en la ciudad o había muy pocos», y aseguró que «hay edificios que se están terminando y, en boca de pozo, ya están vendidos en 90%».

  • Seguridad

    Si bien cada torre tiene sus propias medidas en cuanto a los departamentos, en el Maral 51, con la que trabaja Vázquez, son semipisos de entre 72 y 110 metros cuadrados, divididos en dos y tres ambientes y con un precio que puede llegar a los 175 mil dólares. En cuanto al público que elige mudarse a este tipo de viviendas, el martillero indicó que «son personas que buscan más seguridad y se inclinan por un departamento que le ofrece comodidades que la casa no le brinda», aunque, además, está «la persona que lo utilizará sólo para veranear o como casa de fin de semana», agregó.

    En ese sentido coincidió Hernán Amui, de la Inmobiliaria Alvear Propiedades, quien subrayó que «se está radicando mucha gente que se aleja de Buenos Aires porque se siente insegura. Entonces la familia queda en Mar del Plata mientras que los que trabajan en Capital se quedan allí durante la semana».

    No obstante, es mucha «la gente de Mar del Plata que compra estos departamentos y que lo usan para las vacaciones de verano», dijo por las unidades que se venden en la torre Alem Golf, que cuenta con pisos de 160 metros cuadrados a un valor aproximado de 240 mil dólares.

  • Nuevo polo

    Esta tendencia se hace cada vez más fuerte, tanto es así que la ciudad de Mar del Plata es la urbe más elegida a la hora de radicarse en un nuevo destino. Un factor beneficiado, claro está, por las excelentes comodidades que presenta en la temporada y fuera de ella.

    Además, la calle Alem, célebrementeconocida por sus baresque explotan durante la temporada, se transformó en un nuevo polo para el establecimiento de edificios de alta gama para los que prefieren estar en una zona con mucho movimiento tanto durante el día como en la noche.

    Ya hay muchos de estos edificios de alta gama que están totalmente vendidos desde hace varios meses ubicados, por ejemplo, en la zona de Playa Grande, un lugar clave durante la temporada de verano y son unidades que cuentan, en algunos casos, con dos y tres ambientes a pocos metros de la playa.
  • Dejá tu comentario