Italia colocó 3.000 millones de euros a tasa récord

Economía

El Tesoro italiano consiguió colocar el máximo de 3.000 millones de euros que ofrecía en bonos BTP a 5 años, con un rendimiento del 6,47%, lo que supone un récord en su rentabilidad desde mayo de 1997, informó el Banco de Italia en un comunicado.

En la subasta del pasado noviembre, la última celebrada de este tipo de bonos, Italia colocó también los 3.000 millones de euros que ofrecía, pero a un rendimiento del 6,29%.

La demanda de bonos a 5 años fue menor que el pasado noviembre, pues se situó en los 4.251 millones de euros (1,42 veces la oferta), frente a los 4.406 millones de euros de la anterior subasta (1,47 veces lo ofrecido).

Este resultado echa por tierra las esperanzas de las autoridades italianas de que, tras el la buena subasta del pasado lunes, se hubiera invertido la tendencia en el aumento del costo de su deuda que el Tesoro fijó en las subastas de los últimos meses.

Italia ha recortado el tamaño de sus subastas en reacción a las presiones del mercado, pero deberá intensificar la emisión de papales de deuda en los próximos meses para poder cumplir objetivos de financiamiento de unos 440.000 millones de euros el próximo año.

Dejá tu comentario