5 de abril 2008 - 00:00

Jornada especial en Liniers para normalizar abastecimiento

La actividad de remates de hacienda trata de normalizar el abastecimiento de carne, luego de 20 dias de paro agrario.
La actividad de remates de hacienda trata de normalizar el abastecimiento de carne, luego de 20 dias de paro agrario.
Por tercera vez en la historia, el Mercado de Hacienda de Liniers abrió sus puertas un sábado, en esta ocasión para recibir unos 8.800 vacunos e intentar normalizar el abastecimiento de carne luego de 21 días de lock out agropecuario.

Si bien en Liniers los precios de la carne tienden a normalizarse, en las góndolas permanecen altos aunque se espera que modifiquen la tendencia en la próxima semana.

El mayor centro abastecedor del país encaró una jornada atípica, dado que tras siete años de mantener sus puertas cerradas los sábados, atendió al público minorista, comercializando la carne a "los mismos precios que había antes de Semana Santa", aseguraron en Liniers.

En total, ingresaron 228 camiones con 8.842 animales de muy buena calidad.

Durante los 21 días de lock out agropecuario, el Mercado de Liniers recibió apenas 19.726 vacunos, mientras que desde que se levantó la medida de fuerza, en solo tres jornadas llegaron 23.917 animales.

Del total de vacunos que ingresaron ayer, 7.395 llegaron desde la provincia de Buenos Aires; 108 de Córdoba; 119 de Entre Ríos; 765 de La Pampa, y 399 de Santa Fe.

En el centro abastecedor, las operaciones se desarrollaban esta mañana forma normal, con una demanda sostenida.

En declaraciones televisivas, Claudio Face, un dirigente de la Sociedad Rural de General Pico, recordó que esta "es la tercera vez en la historia que el mercado abre un sábado", y sostuvo que los precios "están iguales a los que estaban antes del paro".

El ternero se comercializó a 4,15 pesos, las vacas especiales 3, las vacas de conserva a 1,80 y los toros a 2,50.

La buena oferta de animales permitía operar a los precios previos al paro e incluso en el Mercado se entusiasman en recibir el lunes próximo esperamos un ingreso interesante de animales.

En las góndolas, los comerciantes esperan que "los valores se normalicen durante la próxima semana", según estimó el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, quien reconoció que "el kilo de asado ronda los 16 pesos actualmente cuando antes del paro costaba 14".

El dirigente carnicero advirtió que tras los 21 días de lock out agropecuario "la carne vino más cara", dado que se recibía "a 9 o 9,2 pesos el kilo" y ahora llegó "a 9,90 o 10 pesos".

"Si no baja, alguno tendrá que dar explicaciones", aseveró, Williams en declaraciones radiales.

Es que el comerciante evaluó que "hay oferta, está entrando hacienda por lo que esperemos que la semana que viene se normalice, el miércoles o jueves".

Dejá tu comentario

Te puede interesar