16 de noviembre 2011 - 21:44

Juncker: "El nivel de deuda de Alemania es preocupante"

Jean-Claude Juncker.
Jean-Claude Juncker.
El presidente del Eurogrupo, que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker, dijo que Alemania, antes de dar lecciones a los demás, debería recordar que también tiene una deuda muy superior a la de España.

"En Alemania, se actúa a menudo como si el país no tuviera ningún problema, como si Alemania fuera el ejemplo de las deudas mientras que todos los demás tienen deudas excesivas", dijo Juncker al diario alemán General-Anzeiger, que saldrá este jueves. Y es que para Juncker, "el nivel de la deuda alemana es preocupante".

"Alemania tiene una deuda mayor que la de España. Solo que nadie quiere reconocerlo aquí", dijo antes de calificar de "molesto" el debate alemán sobre el futuro del euro.

"Es más cómodo decir que la gente del sur es vaga y los alemanes trabajadores. Pero no es así", prosiguió.

Interrogado sobre la influencia de Alemania en las decisiones adoptadas en la Eurozona y el malestar que esto puede suscitar en los vecinos, Juncker subrayó que es la primera economía de la región y que por ello es la "locomotora" a la que "nadie puede reemplazar, si se averiara".

"Es cierto, la influencia alemana en la zona euro es grande. Pero algunos en Alemania piensan que es demasiado grande" también, agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar