Kirchner: "El riesgo-país no sube por cambiar funcionario"

Economía

Néstor Kirchner señaló ayer que es una «información errónea» que por un cambio de funcionarios en el INDEC haya subido el riesgo-país. Además, explicó que hace diez días un fondo de inversión comenzó a vender bonos « haciendo rentabilidad» y que esto es lo que está pasando en los mercados.

«Hay que informarse. Por un cambio de funcionarios estas cosas no pasan. Hay que decir las cosas como son», señaló Kirchner en relación con varias notas periodísticas que responsabilizaron de la suba del riego-país al reemplazo de Graciela Bevacqua por Beatriz Paglieri a cargo de la medición del Indice de Precios al Consumidor en el INDEC. En cuanto al riesgo-país, que el miércoles subió de 184 a 202 puntos, el mandatario planteó que «no es tanto después de haber estado en 7.000».

Por la situación generada en el INDEC bajaron los bonos argentinos y subió el riesgo-país. Pero Kirchner encontró otra explicación a los hechos: «Desde diciembre del año pasado hay un fondo que estuvo comprando muchos bonos y hace diez días empezó a venderlos porque está haciendo rentabilidad. Eso está pasando en el mercado de los bonos».

Si bien el Presidente dijo que los fondos pertenecen a un determinado país que «por ahora no podemos decir cuál es» y que «no hay nada ilegal», también señaló que el gobierno está «siguiendo de cerca el tema».

Kirchner realizó estas declaraciones durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, donde se anunció el inicio del proceso de licitación de un tren rápido que unirá a Buenos Aires con Mar del Plata. (Ver vinculada)

Dejá tu comentario