El FMI no descartó un crecimiento mundial inferior al 2% en 2023

Economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional aseguró que la posibilidad de que el crecimiento mundial caiga por debajo del 2% en 2023 está aumentando por los efectos de la guerra en Ucrania y las desaceleraciones de grandes economías.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró que la posibilidad de que el crecimiento mundial caiga por debajo del 2% en 2023 está aumentando por los efectos de la guerra en Ucrania y las desaceleraciones simultáneas en Europa, China y Estados Unidos.

Georgieva dijo en la conferencia de Reuters NEXT que está especialmente preocupada por la desaceleración en China porque la segunda economía del mundo ha sido un fuerte motor del crecimiento global.

El FMI actualizará sus perspectivas económicas en enero y el panorama "se ha oscurecido recientemente en base a lo que vemos en el sentimiento de los consumidores, en el sentimiento de los inversores", dijo.

El último dato del FMI

El último informe mundial brindado por el organismo estimó que el crecimiento al 2,7% en 2023 mientras que ahora, Georgieva no descartó un número inferior al 2%. Se trata de la previsión más débil desde 2001 excepto por la crisis financiera global y la pandemia de Covid-19, que refleja una desaceleración en las economías más grandes. Argentina, no escapó de la tendencia y podría tener un crecimiento del 2% en 2023 y 2024%.

El informe destaca que “la economía mundial está experimentando una serie de desafíos turbulentos” que incluyen “una inflación superior a la vista en varias décadas, endureciendo las condiciones financieras en la mayoría de las regiones, la invasión rusa de Ucrania y la pandemia persistente de COVID-19” que afecta particularmente a China.

Dejá tu comentario