La acción de YPF cayó 6,9% en el Merval y siguió suspendida en NY

Economía

Las acciones de YPF volvieron a operar ayer en la bolsa porteña tras la suspensión de la rueda del lunes. En tanto, los ADR de la petrolera en Wall Street continúan suspendidos.

Tras un inicio de la jornada en que llegaron a caer hasta 11,20 por ciento en el Merval, los papeles de la petrolera recortaron las pérdidas y cerraron con una fuerte baja de 6,89 por ciento.

"Se esperaba esta fuerte corrección bajista en YPF porque la decisión del Gobierno fue medular. Igualmente aparecen oportunidades para una rápida recompra y ver cómo sigue el mercado", dijo un operador de la banca privada controlada por capitales brasileños.

En el inicio de la semana, la cotización de YPF fue suspendida por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en momentos que perdía un 2,44%.

En tanto, en la bolsa de Nueva York (NYSE) la cotización de las acciones de YPF sigue suspendida desde el lunes, cuando caían 11 por ciento tras el anuncio de la presidente Cristina de Kirchner.

Los papeles de la petrolera, que se cotizan a través de American Depositary Receipts (ADR) -instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en la bolsa neoyorquina-, dejaron de cambiarse de manos en Wall Street a las 13.22 hora de Estados Unidos.

Durante esa jornada los ADR habían llegado a tocar un mínimo de 17,41 dólares cada uno, lo que supone una caída del 20 % con respecto al cierre anterior.

Desde enero, las acciones de la petrolera que se cotizan en Wall Street se han depreciado el 43,77 %, mientras que en los últimos doce meses acumulan un descenso del 56,93 %.

Dejá tu comentario