En una rueda volátil, el índice Merval alcanzó un nuevo récord este viernes al avanzar un 1,1% a 15.643,26 unidades, con un importante volumen operado ($ 410,3 millones). De esta manera, acumuló su quinto ascenso en forma consecutiva.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El panel líder, que promediando la jornada operó en baja, fue impulsado por las acciones de Cresud (+4,9%); Edenor (+4,1%); y Pampa Energía (+2,1%).
"Los papeles vinculados al sector agropecuario, como Cresud, vienen ganando cada vez más adeptos en el mercado. Por eso, dentro del panel general, también se observaron interesante mejoras, como las de Agrometal (+9,70%) y las de Molinos Río de la Plata (+4,1%)", indicaron desde la sociedad de bolsa Rava.
De este modo, el mercado bursátil acumuló en la semana una mejora del 6,5%, por lo que en el año las ganancias llegan al 34%.
El banco de inversión Puente señaló que en la plaza bursátil "las perspectivas de mediano plazo se mantienen positivas, especialmente en el sector financiero y energía".
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares extendieron su racha alcista con alzas superiores al 2%. El Ciudad de Buenos Aires 2019 subió un 2,3%; el Bonar 2017, un 1,7%; el Discount ley argentina, un 1,2%; al igual que el Bonar 2024.
El riesgo país medido por el banco JP Morgan cayó tres unidades a 499 puntos básicos, un 0,8%.
Dejá tu comentario