28 de marzo 2012 - 09:26

La bolsa cedió 0,3%. Bonos operaron mixtos

Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
En sintonía con Wall Street y los mercados europeos, que se movieron en terreno negativo por algunos débiles datos sobre la macro en Estados Unidos y noticias complicadas desde Europa, la Bolsa porteña bajó 0,28 por ciento.

En el sector de los bonos también prevalecieron los signos negativos, aunque siguió el interés de la demanda por las emisiones nominadas en dólares. El Boden 2012, que es de corto plazo y vence el próximo 3 de agosto, subió 1,06 por ciento.

En tanto, el Discount en pesos y los demás bonos del canje de la deuda, cedieron 1,70 por ciento y entre los cupones PIB, el emitido en pesos terminó 0,07 abajo, mientras que la emisión en dólares perdió 0,86.

El riesgo medido por la banca JP Morgan subió 48 unidades hasta los 894 puntos básicos, luego de alcanzar los 901 puntos.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 39 millones de pesos (8,8 millones de dólares), con un resultado de 31 subas, 25 descensos y 12 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las empresas que integran el panel Merval sobresalieron las mejoras de Transener (+2,41%), Siderar (+2,36%), y Edenor (+2,00%).

Las bajas, por su parte, fueron encabezadas por Ledesma (-3,16%), Grupo Galicia (-2,07%), y Banco Hipotecario (-1,96%).

Entretanto, el escenario global volvió a lucir muy alejado del optimismo de las últimas semanas, cuando todo apuntaba a que podría haber un nuevo estimulo por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Los principales mercados bursátiles de Europa se perfilaron hacia abajo luego de que los pedidos de bienes durables en Estados Unidos no alcanzaron las expectativas mínimas de los analistas.

El pesimismo que provocó sobre el ritmo de recuperación de la principal economía del mundo junto mal informe del Banco Central Europeo que muestra la fuga de depósitos que está sufriendo Grecia y algunos países de la región, desembocó en bajas de más del 1,00 por ciento en las bolsas de Londres, París y Francfort, mientras que el índice Dow Jones perdió 0,54 y en Brasil el Bovespa cayó 1,45.

Por otro lado, Comercial del Plata informó a la Bolsa porteña que solicitó a la Justicia incorporar una "cláusula de pago" a la propuesta de acuerdo concursal y extender por 90 días el plazo para cerrar el entendimiento.

Por su parte, la asamblea de accionistas de BBVA Banco Francés optó por constituir una "reserva facultativa para la futura distribución de resultados" con los dividendos que no pudieron distribuir este año y el resto de los resultados no asignados en los años anteriores. El monto que pasara a conformar esa cuenta asciende a 1.592 millones de pesos.

Banco Patagonia anunció que recomprará sus acciones "debido a la volatilidad que registra el mercado de capitales" y que golpeó fuerte el valor de sus papeles.

La entidad bancaria explicó que sus papeles "han registrado cotizaciones por debajo del valor contable" y por eso anticipó que invertirá hasta 3.451.500 pesos para recuperar parte de sus títulos que cotizan en la plaza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar