La bolsa cedió 0,4%. Mayoría de alzas en bonos

Economía

La bolsa de Buenos Aires cerró en baja por toma de utilidades, en medio de la prudencia de los inversionistas que apuestan a nuevos estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo.

El índice Merval cayó un 0,43% a 2.371,61 puntos, luego de mostrar una mejora tope del 0,53 por ciento en la primera parte de la rueda.

A contramano de la tendencia, se destacó la mejora del 3,15% en los títulos de la gigante siderúrgica Siderar. El papel de Siderar venía de caer con fuerza entre jueves y viernes por declaraciones encontradas entre el titular del grupo controlador y el Gobierno, aunque durante el fin de semana hubo un acercamiento por escrito entre las partes que ayudó a distender la situación.

"En la última rueda se prendió una luz de alarma, pero con las noticias del fin de semana volvió a la tranquilidad entre los inversores", indicó un analista financiero consultado por ámbito.com.

De todos modos en el mercado aclararon que la suba de Siderar y otros papales sucede en un contexto de bajo volumen de operaciones.

Entre los títulos públicos, el Boden 2014 mejoró 1% y el Discount u$s 0,8%, mientras que el Par u$s perdió 2,2%. Los cupones del PBI crecieron hasta 1,3%.

Dejá tu comentario