3 de febrero 2016 - 22:46

La Bolsa ganó 0,4% y bonos treparon hasta 1,7%

La Bolsa ganó 0,4% y bonos treparon hasta 1,7%
En el marco de una rueda volátil y con un fuerte incremento en el volumen operado, el índice Merval ascendió este miércoles un 0,4% a 11.121,40 puntos, apuntalado por las acciones del segmento petrolero, ante una fuerte recuperación de los precios del crudo.

El panel líder, que durante la jornada llegó a subir y bajar un 1,5%, fue impulsado por los papeles de Petrobras, que lideraron los avances con un alza del 5,9%. Acompañaron los activos de Tenaris (3,6%) y los de YPF (1,5%).

El resto de los acciones sufrieron caídas de hasta el 2%. En ese sentido, los papeles que más perdieron fueron los de Transener (-2%), Banco Macro (-1,8%) y Grupo Financiero Galicia (-1,8%).

Un párrafo aparte para el monto de negocios operados en acciones, que se duplicó al sumar $ 388 millones (+110,2%), como consecuencia del volumen que traccionaron los papeles de Consultatio. El accionista mayoritario y presidente de este grupo inmobiliario, Eduardo Constantini, decidió vender - junto al Sr. Carlos Reyes Terrabusi - una parte de su capital social con el objetivo de darle una mayor liquidez a la acción en el mercado bursátil, como así también ampliar el caudal de inversores en la sociedad.

En tanto, los principales títulos públicos retomaron la senda alcista y lograron subas en algunos casos superiores al 1,5%. El Discount en dólares ley argentina ganó un 1,7%; el regido bajo ley neoyorquina, un 1,3%; el Bonar 2024, un 0,6%; el Bonar 2020, un 0,4%; y el Bonar 2017, un 0,3%;

Por último, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan bajó 2,7% a 474 puntos básicos.

Te puede interesar