Retrocedió el recinto bursátil local luego de que ayer avanzara 0,7%. El índice Merval se ubicó en 2.147 unidades. En lo que va de abril las acciones líderes acumulan una mejora de 2,1% y durante 2008 ceden 0,2%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La bolsa porteña amplió sus pérdidas presionada por la debilidad de los papeles del sector financiero. Operadores comentaron que la fuerte caída en los bonos locales ha afectado a los títulos bancarios desde la apertura.
"Con mercados en Estados Unidos en baja y con bonos (locales) en caída libre, el Merval debería bajar con mayor fuerza, ya que la baja de los bonos ya comienza a ser preocupante", dijo Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.
El mercado bursátil estadounidense también retrocedió luego de una nueva alza en el precio del petróleo y de decepcionantes resultados de empresas, que reavivaron los temores a que una recesión afecte a la mayor economía del mundo.
Dejá tu comentario