La bolsa porteña perdió 0,3%. Predominaron descensos en bonos

Economía

En la Bolsa porteña nadie duda de la influencia de los mercados extranjeros en la definición de las tendencias y precisamente el mal momento de la economía mundial los mantiene a la defensiva.

De manera que dentro de un contexto global negativo, los papeles líderes de la Bolsa porteña bajaron 0,28 por ciento estirando al 8,19 la diferencia negativa en lo que va del año.

A su vez, los volúmenes mantienen niveles totalmente inexpresivos y son índice elocuente de la prudencia que domina el escenario bursátil, aunque a los más optimistas les hace suponer que la corriente de ventas no es de una intensidad tan manifiesta.

Al término de la rueda se contabilizó un volumen de 38,98 millones de pesos y las 69 empresas operadas entre locales y extranjeras se repartieron en 22 alzas, 35 bajas y otras 12 firmas que conservaron sus precios anteriores.

Entre los títulos públicos también predominaron los signos negativos y en este caso entre las emisiones más difundidas sobresalió la caída del 2,50 por ciento cuando se trató del Par en pesos. Otras emisiones registraron los siguientes resultados: Discount 160,90 (-0,06%), Bogar 202,00 (-0,98%), y cupones del PBI 16,22 (-0,12%).

Entre los papeles privados y en la nómina que integra el panel Merval quedaron con signos positivos Siderar (+2,29%), Aluar (+1,49%), Mirgor (+1,13%), Petrobras Argentina (+0,75%), Banco Francés (+0,35%). Para abajo sobresalieron las diferencias de Molinos Río (-2,07%), Banco Macro (-2,00%), Pampa Energía (-1,54%), YPF (-1,09%), y Telecom (-0,94%).

Según los operadores, la sensación de que habrá casi con seguridad un default en Grecia incrementa el temor en todos los mercados, en momentos que tampoco ayuda la disparidad de los datos económicos de Estados Unidos.

"Los mercados están muy dudosos, fundamentalmente por la marcha tan complicada de Europa con sus problemas de deuda en la Eurozona", opinó el analista Eduardo Allievi.

Dejá tu comentario