Nueva caída de la confianza de los consumidores. Según el indicador de la Universidad Di Tella, cayó 4,6% en marzo y acumuló su segunda caída mensual. Además el estudio evidencia la mayor baja interanual desde abril de 2009.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El comportamiento del ICC fue negativo en todas las regiones. Retrocedió 6,6% en el Gran Buenos Aires y 2,7% en el Interior del País y 0,5% en Capital Federal. La confianza de los consumidores disminuye independientemente de su poder adquisitivo.
• Menor predisposición a la compra de bienes durables e inmuebles
El subíndice de Situación Económica Personal cae 5,7%, mostrando bajas tanto en el componente que mide la percepción del encuestado respecto de su situación actual en términos de la de hace un año atrás como en el que captura las expectativas de la situación económica individual en los próximos doce meses.
Además el subíndice de Expectativas Macroeconómicas se contrajo 5,6%. Con respecto al factor que mide la perspectiva para el corto plazo cae 9,2%, mientras que el que captura las expectativas a mediano plazo disminuye 2,5% con respecto al mes anterior
En tanto, la predisposición para la compra de Bienes Durables e Inmuebles se reduce 2,2% respecto al mes anterior. La caída del subcomponente de Durables e Inmuebles a nivel nacional se debe a una menor predisposición para adquirir tanto Electrodomésticos (-3%) como Automóviles y Casas (-1,3%). Se observa un comportamiento heterogéneo entre regiones en relación a la predisposición para la compra de Bienes Durables e Inmuebles.
Dejá tu comentario