Argentina registró un déficit de cuenta corriente de u$s 356 millones en el cuarto trimestre del 2011, debido a que los egresos netos de las cuentas de renta superaron la cuenta de bienes y servicios, dijo el viernes el Gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el mismo lapso del año previo, la cuenta corriente registró un déficit de u$s 546 millones de dólares, según las cifras revisadas del INDEC.
"La cuenta corriente registró en el trimestre un déficit de u$s 356 millones debido fundamentalmente a ingresos netos de la cuenta bienes y servicios por u$s 2.639 millones de dólares y egresos netos de las cuentas rentas de la inversión por u$s 2.857 millones", dijo el organismo.
Por su parte, la cuenta financiera presentó en el trimestre un egreso neto por u$s 996 millones debido a salidas netas del sector privado no financiero por u$s 1.676 millones.
Esos egresos fueron compensados parcialmente por ingresos netos del sector financiero sin el banco central por u$s 605 millones, y del sector público no financiero y banco central por u$s 75 millones.
En la suma de todo el 2011, la cuenta corriente tuvo un superávit de u$s 17 millones de frente a un saldo positivo de u$s 2.931 millones en el año previo.
Dejá tu comentario