"La distribución de ganancias debe discutirse entre empresarios y trabajadores"
-
Unas vacaciones de lujo sin gastar todos tus dólares: los 3 destinos más elegidos
-
Cambian los recibos de sueldo: ahora las empresas deberán detallar el costo laboral de cada empleado
José Ignacio de Mendiguren
Para el empresario, "ella es muy clara, la Presidente nunca regala nada. No es la persona que va a hablar según el público que tenga", afirmó, y agregó que "por otro lado es muy lúcida, muy predecible y no va a disimular las cosas, algo que no es muy común en la política", valoró.
A nivel personal, mencionó: "Yo cuando la veo, ya sé como venimos. Si vamos al diálogo o si viene dura, y eso es bueno porque habla de liderazgo político".
"En Europa, por el contrario, faltan liderazgos políticos, al punto que en países como Grecia e Italia ponen tecnócratas cuando en realidad es la política la que conduce la economía. Eso, acá en la Argentina, nadie duda de que es la política la que está a cargo del país", dijo.
"Y lo que dijo ella sobre redistribución de ganancias no significa que está en contra de los trabajadores, sino que el ámbito para discutirlo no es el Congreso", puntualizó.
Respecto del dólar y la inflación, sostuvo que en el primer caso "mientras el mundo asiste a una guerra de monedas, el Gobierno ha tomado medidas concretas para evitar que un tema puntual pueda tener una expansión mayor a la debida".
Desde la vicepresidencia de la UIA, Daniel Funes de Rioja dijo a radio Del Plata que "se abre la etapa de la sintonía fina".
"Esto significa proyectar con precisión hacia adelante en distintos temas como los laborales, ella clarificó que el ámbito de negociación de conflictividad laboral vinculado con lo salarial, debe darse en paritarias y tuvo una definición muy clara cuando dijo que hay conflictos de luchas entre sindicatos que no son problemas de los trabajadores con el Estado", afirmó.
"Creo que en esta sintonía fina debemos apostar al diálogo con los sindicatos para tener moderación y racionalidad, yo creo en el diálogo social", sintetizó Funes de Rioja.




Dejá tu comentario