La Fed puso algo de emoción al día

Economía

Por la mañana los datos sobre la evolución del PBI del último trimestre fueron superiores a las predicciones.

A esto se sumó que Boeing duplicó sus ganancias (el papel trepó más de 4%), los rumores que Google sobrepasaría ampliamente las proyecciones oficiales (no lo hizo) y la fuerte suba del petróleo a u$s 58,14 por barril (a la mayor suba diaria desde setiembre de 2005 el crudo agregó otro 2,1%) apuntalando a todo el sector energético. Por si esto no alcanzara, pocas horas más tarde George Bush se convirtió en el segundo presidente en la historia que visita la rueda del NYSE en plena operatoria (fue ovacionado) y les regaló a los operadores un: "El rally continuará mientras en Washington sigamos haciendo las cosas bien y no se eleven los impuestos».

  • La mejor recibida

    ¡Ah!, no menos importante era que la esperada reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal no contaría con la presencia de Jeffrey Lacker, el más "duro" de los gobernadores, sustituido por Michael Moskow (otro "duro" pero sólo de la boca para afuera, que se va en agosto) y William Poole (un "bernankista" que reemplaza a la renunciada Kathy Minehan).

    Sin embargo, cinco minutos antes de que la Fed diera luz a su comunicado, el Dow trepaba sólo 0,27%, el NASDAQ cedía 0,09%, la tasa de 10 años rondaba 4,859%, el dólar giraba en torno a ¥ 120,85 y u$s 1,301 por euro y el oro se negociaba en u$s 657,5 por onza. Al cierre de la rueda el Dow ganaba 0,79% quedando en 12.621,69 puntos (el mes gana 1,3% y marca la seguidilla de subas más larga en una década), el NASDAQ trepaba 0,62%, la tasa cedía a 4,818% el dólar terminaba en ¥ 120,66 y u$s 1,303 por euro y el oro quedaba en u$s 658,7 la onza. Vistos los números, vale la apreciación que la decisión de la Fed fue la mejor recibida desde que asumió Bernanke. Vistos los hechos (todo el ajuste duró apenas 15 minutos) y que el Dow quedó a 0,08 puntos de marcar récord, lo que quedan son dudas.
  • Dejá tu comentario