La producción de las pymes industriales bajó 5,5% en noviembre
-
Se consolidan tendencias de consumo: se destinan más en transporte, servicios y comercios de cercanía
-
Cuenta DNI renueva beneficios en abril: todos los descuentos, topes y cómo aprovechar cada promoción
En noviembre, el 69,2% de las empresas relevadas finalizaron en baja; si bien la proporción es elevada, se redujo sustancialmente desde octubre cuando las caídas afectaron al 75% de las industrias de la muestra.
En cambio, el 16% se mantuvo sin cambios (11,6% en octubre) y sólo el 14,8% tuvo variación positiva en la comparación anual (13,2% en octubre).
En materia de rentabilidad, se incrementó levemente la proporción de empresas con ganancias pero menos de la mitad presenta esa condición (46,8%); el 53,2% restante mantiene rentabilidad negativa (14,4%) o nula (38,4%).
La proporción de industrias con rentabilidad negativa bajó así de 18% en octubre a 14,4% en noviembre frente a las reestructuraciones en muchas firmas para sobrevivir a la recesión.
"Para los próximos seis meses, las expectativas de los industriales son inciertas", dijo la CAME en su informe.
El 36% no sabe qué puede pasar con la producción ya que los pedidos hacia adelante no se reactivaron pero confían en el "rebote".
A su vez, bajó de 29,2% en octubre a 17,6% en noviembre la proporción de industrias que cree que la actividad repuntará y en cambio subió de 12,4% a 20,8% el porcentaje de industriales que piensa que la actividad puede seguir cayendo.




Dejá tu comentario