La suba fue desde y para los locales

Economía

Casi se podría decir que el de ayer fue el mejor día de la semana. Sin el referente del mercado norteamericano, y viniendo de los pobrísimos volúmenes que se estuvieron manejando desde el lunes, hacer casi $ 2 millones es algo así como una hazaña. Dando una mirada al recinto se vio que estaban los mismos de siempre, lo que quiere decir que nadie faltó a la cita, aun cuando sean pocos los invitados. De todas formas la actividad se concentró algo más que lo habitual, en 10 papeles que quedaron en alza frente a sólo 5 bajas.

De éstas, apenas DYCASA -un papel que no opera todos los días-se destacó al perder cerca de 10%. Por el lado de la subas fue todo relativamente parejo, y lo mejor que pasó por Molinos, apenas le permitió a la empresa que fuera de los Born y ganar 4,55%. Un poco más atrás, como diciendo que la rueda fue del Grupo Pérez Companc, se colocó en segundo lugar PC con una mejora de 3%.

•Cómo fueron las cosas


La rueda fue prolija, como vienen siendo todas aquellas en que se logra avanzar algunos puntos. Se arrancó lentamente hacia arriba, y para la una de la tarde ya estaba todo dicho. Poco antes del cierre un leve reacomodamiento y de los 210,31 puntos, se retrocedió a 208,72 con lo cual la mejora del Merval quedó en 1,67%. A diferencia de otras ruedas, esta vez todos los índices quedaron del lado ganador, aunque con el Burcap a la zaga y el MAR trepando 1,71%, dio la impresión de que se trató de un día para las empresas nacionales de segunda línea. Todo muy lindo y como para que se repita muchas veces. Lástima que ni el vo-lumen ni el país acompañaron.

Dejá tu comentario