26 de octubre 2012 - 13:16

Lagarde criticó a bancos: "Hay muchos intereses que trabajan contra el cambio"

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
"Algunas reformas están encontrando una fuerte resistencia", se quejó hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que enfatizó que "hay muchos intereses creados que trabajan contra el cambio".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, criticó así en Toronto a los bancos con cierta dureza. "Hay muchos intereses creados que trabajan contra el cambio y el retroceso se está intensificando", afirmó.

"Es interesante cómo algunos bancos dicen que las nuevas regulaciones serán demasiado agobiantes y, sin embargo, án preparados para gastar cientos de millones de dólares en presionar para acabar con ellas!", subrayó Lagardé.

La directora del FMI opinó que las reformas en curso en el sector bancario internacional "van en la dirección correcta, pero todavía no han convertido el sistema financiero en algo más seguro".

También afirmó que los sistemas bancarios son todavía "demasiado complejos", los activos de los bancos están aún muy concentrados, y algunos bancos continúan confiando demasiado en fondos de gran escala, mientras que algunas instituciones siguen siendo "demasiado importantes para quebrar".

El sector más crítico opina que los nuevos límites bancarios son los responsables de la lenta recuperación de la economía global, pero Lagarde insistió con que hay que culpar al ritmo pausado de las reformas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar