3 de mayo 2004 - 00:00

Lagos, ahora menos duro

Santiago - El presidente chileno, Ricardo Lagos, consideró ayer que la relación de Chile y la Argentina «no puede ser gasificada» y se mostró satisfecho por la creación de la comisión bilateral para solucionar el conflicto del gas, mientras reiteró que por el momento su gobierno no recurrirá al arbitraje internacional para dirimir la cuestión.

«Las relaciones de Chile con la Argentina son mucho más que gas, obedecen a una historia común compartida, con una frontera común y una cordillera que es punto de encuentro y de unidad»
, dijo Lagos en declaraciones desde Singapur.

«Independientemente de lo que ocurra con esta crisis del gas, Chile y la Argentina seguirán siendo vecinos y tendrán que seguir enfrentando los desafíos de un mundo cada vez más global»,
agregó el mandatario chileno, quien puso como ejemplo de colaboración la incorporación hoy de nuevos países a la Unión Europea.

Por ello, insistió en que hay que entender que «la relación de Chile y de la Argentina no puede ser gasificada, no puede pasar sólo por allí».

Lagos, quien reiteró que Chile no recurrirá por el momento a ningún organismo internacional para dirimir el conflicto, aclaró que en las gestiones con el gobierno argentino «más que negociaciones, lo que estamos pidiendo es estar adecuadamente informados».

Dejá tu comentario

Te puede interesar