El presidente Néstor Kirchner presentó ayer la ley de promoción del microcrédito, a través de la cual prevén otorgar unos $ 100 millones en pequeños préstamos a personas de escasos recursos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de «un proyecto con valor social y no mensurable en términos económicos», sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, durante el acto. El funcionario anunció, además, que se creará un fondo nacional de $ 100 millones para estimular los microcréditos.
La norma tiene como objetivo estimular el desarrollo integral de grupos y personas de escasos recursos, y fortalecer a entidades sin fines de lucro que colaboran con el desarrollo de políticas sociales. En tal sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Social recordó que 2005 fue el Año Internacional del Microcrédito y dijo que «hay en el mundo unas 7.000 instituciones de microfinanzas».
En tanto, el secretario de Políticas Sociales, Daniel Arroyo, explicó que «los destinatarios serán personas que están por debajo de la línea de pobreza o que no son sujetos de crédito bancario, e instituciones que tienen mucho vínculo con los vecinos y conocen claramente la realidad del lugar y saben a dónde apuntar los recursos».
Los microcréditos están destinados a financiar emprendimientos individuales o asociativos cuyo monto no exceda una suma equivalente a 12 salarios mínimos (hoy unos $ 7.560).
Dejá tu comentario