Lanzó Kirchner ofensiva más dura contra privatizadas
-
Plazo fijo: ¿Cuánta ganancia se obtiene al invertir $400.000 durante 30 días?
-
El supermercado argentino con hasta 50% de descuento en productos de belleza hoy, 11 de abril
El jefe de Estado exhibió la irritación que le producen los argumentos de las privatizadas que, a su juicio, intentan embarcar a la sociedad en una discusión que tiene como fin distorsionar la verdad.
"Han envuelto a la sociedad en una discusión si aumento de tarifas o no, en la prestación de la luz. Todos los argentinos tenemos que tener en cuenta que lo que están queriendo hacer algunos prestatarios de los servicios eléctricos es cubrir con la discusión de tarifas las inversiones que no hacen desde 1998", disparó.
El Presidente consideró que "muchas veces lo que se trata (de parte de las empresas) es generar que los servicios no funcionen, agudizar las contradicciones entre nosotros".
"Así siempre los pequeños grupos hacen negocios a costa y a espalda de los argentinos", subrayó.
Y agregó: "Para que los argentinos no seamos más extorsionados, dañados, es bueno que tengamos buena memoria, que tengamos solidaridad y que actuemos todos en forma conjunta y en forma solidaria", pidió el Presidente.
A juicio del mandatario, estas empresas "quieren resquebrajarnos y mostrar panoramas diferentes para cubrirse de un servicio que tomaron y que no lo cumplieron"
"Las empresas de servicios eléctricos en la Argentina no invierten desde 1998 cuando empezó el proceso de recesión en la Argentina", insistió.
Kirchner evaluó que las empresas en cuestión "esperaban que la Argentina no vuelva a crecer" y que ahora "se encuentran con este sorpresivo crecimiento que empezó a partir de principios del año 2003 y que se fue acentuando y consolidando".
En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que "el problema de la devaluación y los endeudamientos en dólares que tienen, los tuvieron a partir del 2002 cuando se produjo la pesificación y la devaluación en la Argentina".
"Pero si ustedes miran la columna de inversiones y de crecimiento y cómo fue decreciendo esto salta por sí solo. Esto es bueno que todos los argentinos, todos los sectores lo tengan en cuenta, (porque) muchas veces lo que se trata es de generar que un servicio no funcione", señaló.
Kirchner expresó que la voluntad de su Gobierno es que "todos trabajen, que inviertan y que cumplan con sus obligaciones: pero hablemos de una vez por todas con la verdad como corresponde", enfatizó.



Dejá tu comentario