Las tasas de bonos en EEUU tocan máximos en una década

Economía

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en el extremo más cercano de la curva tocaron el miércoles sus mayores niveles en una década, luego de que datos económicos respaldaron los planes de la Reserva Federal de continuar con sus alzas de tasas en diciembre y más allá.

Los retornos de la deuda referencial a 10 años anotaron su mayor avance diario desde la elección presidencial de noviembre de 2016, luego de que datos mostraron que la actividad del sector de servicios estadounidense tocó un máximo de 21 años y las nóminas de pago privadas de ADP en septiembre incluyeron cifras mejores que lo esperado.

"Esta es una reacción a datos económicos más grande que cualquiera que hayamos visto últimamente", dijo Gene Tannuzzo, gerente de cartera en Columbia Threadneedle Investments.

Es posible que los positivos reportes del miércoles mantengan a la Fed camino a subir las tasas en diciembre y sugirieron que es poco probable que el endurecimiento de la política monetaria del banco central termine pronto.

La Fed subió las tasas la semana pasada por tercera ocasión este año. El presidente del banco central, Jerome Powell, dijo el martes que el panorama de la economía era "muy positivo".

Temprano el miércoles, la autoridad de la Fed Charles Evans, uno de los miembros más moderados del comité que decide la política monetaria del banco central, dijo que apoya un alza en diciembre.

En el extremo lejano de la curva, el retorno de los bonos a 30 años subió más de 12,5 puntos básicos a 3,342 por ciento, su mayor nivel desde septiembre de 2014. El rendimiento de las notas referenciales a 10 años, que refleja la visión del mercado sobre la salud general de la economía, ganó casi 12 puntos básicos a 3,179 por ciento.

El retorno de la deuda a 2 años, que refleja las expectativas del mercado sobre las alzas de tasas, avanzó a 2,868 por ciento, su cota más alta desde junio de 2008, cuando superó el 3 por ciento. Los rendimientos de los papeles a 3 y 5 años alcanzaron su mayor nivel desde diciembre de 2007 y octubre de 2008, respectivamente.

Dejá tu comentario