Las ventas en shoppings subieron 2,7% en marzo

Economía

Las ventas en shoppings se desaceleraron en marzo, al registrar un incremento de apenas 2,7 por ciento respecto del mismo mes de 2011, informó hoy el INDEC.

Con relación a febrero, las ventas en los grandes centros de compra registraron una caída del 9,8 por ciento, según datos oficiales.

En los últimos seis meses, la suba interanual más baja se había producido en diciembre del año pasado cuando creción sólo 10 por ciento.

En tanto que entre septiembre y noviembre de 2011, la comparación interanual evidenció incrementos superiores al 21 por ciento.

En enero, las ventas en los centros de compra habían subido 14,6 por ciento respecto de igual mes del año pasado y en febrero habían crecido 17,1.

El consumo representa uno de los pilares del crecimiento económico, junto con la producción industrial y la balanza comercial.

Según informó el INDEC, las ventas a precios corrientes en marzo alcanzaron los 1.253,5 millones de pesos, lo que significa un aumento del 14,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y de 7,5 con relación a febrero.

La variación interanual de las ventas de los tres primeros meses de 2012 registró un aumento de 22,7 por ciento respecto a igual período del año anterior.

En las ventas por rubros a precios corrientes en febrero de 2012 con relación a igual mes de 2011, para Capital y GBA, los grupos con mayores incrementos fueron: patio de comidas, alimentos y kioscos (45,1 por ciento); librería y papelería (44,6) y diversión y esparcimiento (43,2).

En febrero, las ventas totales de los 35 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron 1.166,3 millones, lo que representa un incremento de 32,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En Ciudad de Buenos Aires, las ventas de febrero aumentaron 31,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, las ventas del de febrero crecieron 32,5 por ciento en la comparación interanual.

Dejá tu comentario