Lavagna quiere un "dólar Brasil"

Economía

«El dólar en la Argentina debe mantener una relación con lo que pase en los países que son nuestros socios comerciales, como Brasil.» De esta forma, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó que ve con buenos ojos que la divisa se ubique en valores cercanos a los 3 pesos, una paridad similar a lo que ocurre con el real en Brasil.

Aunque admitió que no hay «decisiones inminentes», sugirió ayer la necesidad de analizar posibles incrementos en el nivel de tarifas de los servicios públicos: «Las tarifas deben permitir utilidades para las compañías y también la posibilidad de reinversión, porque de otra forma sufriríamos problemas en las prestaciones», expresó.

El funcionario, que estuvo ayer por la noche en el programa «Día D» de Jorge Lanata, se volvió a quejar de los medios de comunicación por su «compulsión a dar malas noticias» y de quienes actúan «como masoquistas» y no quieren ver las «buenas noticias» derivadas de la baja de la desocupación. «Que sea la gente la que diga si está mejor o peor que hace un año atrás», desafió el ministro tras desmentir desinteligencias con el INDEC.

De todas formas, tras dar una vez más cifras respecto a la baja de la pobreza y la indigencia, Lavagna reconoció que «hay gente que tiene empleo de calidad muy baja».

Lavagna estará hoy a las 10 en la Exposición Rural, donde acompañará al titular de la Organización Mundial de Comercio, el tailandés Supachai Panitchpakdi, a visitar la tradicional muestra.


De saco sport beige y un poco más descansado tras el fin de semana, Lavagna se refirió a las negociaciones con el FMI sin dar demasiadas precisiones sobre su contenido. Eso sí, se preocupó por asegurar que el equipo económico será «muy firme» respecto a lo que el país se comprometerá a cumplir. «En el FMI deberían ser muy ciegos si no reconocen que erraron en casi todos los diagnósticos», disparó el ministro.

Dejá tu comentario