Lehman Brothers planea volver a la Bolsa con su filial inmobiliaria

Economía

La compañía heredera del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, que desató la crisis financiera mundial con su bancarrota en 2008, planea sacar a Bolsa a su filial inmobiliaria Archstone.

Archstone presentó el viernes por la noche su paquete bursátil, que apuesta por la actual alta demanda de casas de alquiler en Estados Unidos. Las ganancias del debut en Bolsa deben servir para saldar deudas con los acreedores de Lehman.

La compañía no dio aún una fecha de salida al parqué ni el precio inicial de las acciones. Archstone cifró las expectativas de ganancias en unos 100 millones de dólares, un monto sujeto a posibles variaciones.

Archstone es uno de los más grandes arrendadores inmobiliarios de Estados Unidos, con más de 59.400 casas en 181 localidades. La oferta se concentra en centros urbanos como las ciudades de Nueva York, San Francisco o Washington DC.

Lehman compró a la empresa inmobiliaria en 2007 por 22.200 millones de dólares junto con un socio, y asumió recientemente el control en solitario de la firma.

Lehman colapsó de forma espectacular en septiembre de 2008 después de estrellarse con especulaciones en el mercado inmobiliario estadounidense, sólo un año tras la compra de Archstone. La quiebra de Lehman desencadenó la crisis financiera en todo el mundo.

Unas nueva cúpula administrativa gestiona desde entonces los activos restantes de la compañía, vendiendo partes del antiguo negocio y del patrimonio para intentar devolver a los acreedores el dinero perdido.

Dejá tu comentario