En la primera licitación del año, Economía captó $56.433 millones, más del doble de lo que vencía

Economía

De esta manera, la cartera conducida por Guzmán logró un financiamiento neto de $32.163 millones en la primera quincena de enero. La mayor parte de la demanda se concentró en las dos letras de menor plazo, con vencimiento en marzo de 2021.

En la primera licitación de 2021, el Ministerio de Economía captó $56.433 millones a través de la adjudicación de cuatro instrumentos en pesos. La cifra fue más del doble respecto de los vencimientos que el Tesoro tuvo que afrontar en el comienzo de este nuevo año.

La mayor parte de la demanda se concentró en las letras de menor plazo (con vencimiento en marzo de 2021): $23.756 millones correspondieron a una letra a descuento, con una tasa pactada en el 38,25%, mientras que otros $23.353 millones correspondieron a una letra vinculada a la tasa de pases pasivos del Banco Central más un interés adicional del 3,2%.

La deuda restante fue colocada en dos instrumentos ajustados por CER (inflación): una letra con vencimiento en septiembre de este año y un bono con fecha de caducación en septiembre de 2022.

Los vencimientos de la primera quincena de enero totalizaron cerca de $24.270 millones según fuentes oficiales, principalmente en concepto de los bonos Cuasipar y Discount (ambos ajustables por CER). De esta manera, la cartera conducida por Martín Guzmán logró un financiamiento neto $32.163 millones.

“El objetivo es continuar con los lineamientos de la gestión realizada en 2020, con el propósito de seguir profundizando el desarrollo del mercado local ofreciendo instrumentos a tasas reales positivas y sostenibles”, declaró Mariano Sardi, que reemplazó recientemente a Diego Bastourre como secretario de Finanzas.

El funcionario destacó que la licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas, dado que se recibieron 178 ofertas en el tramo no competitivo.

Dejá tu comentario