Lo hizo Cristina: nunca estuvo tan alta la soja
• Tocó ayer los u$s 500 la t. Le ingresan a la Casa Rosada -y no reparte- $ 10 mil millones más por sobre los $ 45 mil millones del año pasado
Cristina de Kirchner arrancó su gobierno con varios contratiempos en lo político, pero no puede decirse lo mismo desde el análisis económico. Al contrario, los precios de las materias primas continúan en ascenso y ayer la soja, tras subir más de 3%, llegó a un nuevo récord histórico al superar los u$s 500 la tonelada en Chicago. Semejante repunte del precio le asegura al Tesoro un ingreso adicional de nada menos que $ 10.000 millones respecto a 2007. Desde principios del año pasado, la oleaginosa ya aumentó 80%. Suficiente como para evitar este año un ajuste importante tras la fiesta del gasto por las elecciones del año pasado. Para el gobierno implica contar con un escudo para que la crisis internacional impacte lo menos posible en la Argentina.
-
Cuenta DNI: cuáles son las promociones disponibles de lunes a viernes durante septiembre 2024
-
¿Qué pretende el Gobierno con los jubilados?
«En Estados Unidos ya se sabe que la cosecha crecerá 10% y que en Sudamérica la situación está bastante controlada en cuanto al clima. Las variaciones, en este caso la suba, no acusan impacto propio del mercado. El mercado sube porque los fondos compran y se posicionan como una forma de colocar dinero en un activo líquido y para arbitrarse contra la inflación», decía el analista de mercados, Ricardo Baccarín, de Panagrícola. La suba en los aceites fue la locomotora de la rueda, además de las compras especulativas. El mercado ya había alcanzado un valor más alto el viernes pasado, aunque el cierre se concretó un escalón abajo. Pero los analistas coinciden en que se desconoce el techo de la plaza sojera.
Dejá tu comentario