13 de julio 2007 - 00:00

Los bonos argentinos rebotaron con fuerza

  
  • Los bonos argentinos encontraron ayer un piso para rebotar, ayudados por un contexto externo favorable, y presentaron subas que llegaron a superar 2%. Las noticias de que el déficit comercial de los Estados Unidos estaba dentro de los parámetros de los analistas y que los pedidos de seguro por desempleo fueron menores que los esperados ayudaron a que los inversores se animasen a tomar nuevamente posiciones más riesgosas. Según Antonio Cejuela, de Puente Hermanos, ayer las compras fueron dirigidas a «bonos netamente especulativos, es decir, los de más largo plazo, como el Par y el Discount». Habrá que esperar a ver qué sucede hoy con los papeles de mediano plazo.

  • En este panorama, los papeles de más largo plazo que ajustan por CER fueron los que mejor rueda presentaron. El Par, bono que en lo que va del año llevaba perdido más de 10%, logró recuperar 1,74%. Por su parte, el Discount en pesos ganó 1,83% para cerrar en $ 139,10, mientras que su homólogo en dólares, legislación Nueva York, trepó más de 2%. Esto explica, en parte, la caída de más de 10 puntos en el riesgo-país que ayer cerró en 309 unidades.   

  • En cuanto a los papeles de mediano plazo, las ganancias fueron más moderadas. El BOGAR 2018, papel que suele marcar la tendencia en la parte media de la curva, subió 1,13%, mientras que el BOCON PRO12 -título que rinde 4,09% más CER, lo que equivaldría a 13,5% en dólares para este año si la divisa norteamericana se mantiene establelo hizo en 0,43%. Con respecto al futuro de estos bonos, Cejuela sostiene que «en las próximas ruedas se podría dar un arbitraje entre bonos y acciones las cuales están muy cerca de su techo». Esto significaría una mayor liquidez para el mercado de títulos y un impulso en sus cotizaciones.

  • En cuanto a los cupones PBI, éstos lograron revertir la tendencia a la baja y ayer acompañaron las subas de los bonos. El nominado en pesos creció 2,20% a $ 11,75, mientras que su homólogo en dólares (legislación Nueva York), que el miércoles ya había frenado su caída, subió 1,38%.   

  • El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió ayer 4 puntos básicos a 5,13%. Se espera que hoy continúen subiendo, ya que se aguarda que los datos que se conocerán (confianza del consumidor, los inventarios de las fábricas y las ventas comerciales de grandes comercios) consoliden la perspectiva de que la economía norteamericana continúa firme.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar