5 de junio 2006 - 00:00

Los bonos en pesos tienen chances de nuevas alzas

  
  • Los bonos argentinos se vieron beneficiados por el dato sobre empleo de Estados Unidos que indica que hubo una merma en las ganancias por hora de los trabajadores, lo que disminuye las presiones inflacionarias y aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal no suba las tasas este fin de mes. Ante esta situación la renta de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajó muy fuerte desde 5,10 a 5%. En un momento del día estuvo por debajo de los 5 puntos y eso es muy atractivo para los títulos de países emergentes. Esta semana puede marcar una lenta recuperación de los bonos en pesos, ya que el dólar está más calmo.

  • Ante esta situación crecieron notablemente los negocios en bonos en la Argentina. Entre la Bolsa de Comercio y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se negociaron casi $ 2.000 millones, el doble de lo que se venía haciendo en las últimas ruedas.   

  • La reacción más fuerte de los bonos argentinos se produjoen Wall Street, donde los títulos que tienen legislación Nueva York subieron hasta 1,70%. En Buenos Aires, los Discount en pesos avanzaron 0,67%, mientras los Par en pesos, los otros bonos de más mercado del canje de la deuda, subieron 1,45%. Los cupones PBI en pesos quedaron sin cambio, pero los nominados en dólares subieron 2,81%.

  • La novedad fue el debut de los bonos Cuasi Par, de los que 70% está en manos de las AFJP y el resto lo tienen las compañías de seguros. El precio al que cotizó el viernes, de $ 60,07, ubica el retorno al mismo nivel que el Discount en pesos. Este título está emitido a 42 años y tiene una «duration» de 28 años, por lo que está por encima del Discount y el Par en pesos. La « duration» es el plazo al que se puede recuperar la inversión.   

  • Los bonos posdefault en pesos también acompañaron esta tendencia. Los BOGAR avanzaron 0,20%, los BOCON PRE8, 0,44% y los BODEN 2008, 0,15%. Los títulos posdefault en dólares negociaron poco volumen y el BODEN 2012 perdió 0,16%.

  • En tanto, el dólar continuó a $ 3,10 para la venta en las casas de cambio, pero bajó en el mercado mayorista, donde cerró a $ 3,079. El mayor ingreso de divisas de los exportadores, junto a la menor demanda de los privados, fueron clave. Los montos negociados fueron los habituales, ya que en el Siopel se operaron u$s 200 millones y en el Mercado Electrónico de Cambios (MEC), $ 114,2 millones.   

  • La debilidad del dólar le permitió al Banco Central comprar u$s 76 millones. Es la primera intervención fuerte desde el 22 de mayo, ya que la mayoría de las ruedas fue vendedor de dólares para evitar que la divisa suba, ante la complicación de los mercados del exterior.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar