3 de marzo 2008 - 00:00

Los brasileños, enojados con Nike

Brasil quiereque Nike lepague comoa Francia.
Brasil quiere que Nike le pague como a Francia.
Rio de Janeiro (EFE) - El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, aseguró que renegociará el acuerdo de patrocinio de la selección de Brasil con el fabricante Nike dado que esta empresa firmó un contrato por casi el triple del valor con Francia.

«Cuando reajustamos el contrato por u$s 22 millones anuales, acordamos que discutiríamos uno nuevo cuando la empresa aumentase el patrocinio para otro país», explicó Teixeira. El dirigente también recordó que dicho acuerdo fue firmado en marzo de 2007, aunque «recién comenzó a regireste año, y si le sumamos el costo del material cedido, el valor queda en torno de u$s 25 millones».

  • Contrato

  • El directivo aseguró que pretende reunirse con los ejecutivos de la empresa en los próximos días, «a más tardar en la segunda quincena de marzo», para iniciar nuevas negociaciones.

    El mes pasado Nike firmó un contrato de patrocinio que establece que pagará u$s 61,5 millones al año por fabricar el material deportivo de la selección francesa. Estos números, lejanos a los acordados con la selección de Brasil, despertaron la ira de Teixeira, quien aseguró que «la cifra podrá servirme de munición para el diálogo con la empresa. De todas formas, lo que nadie dice es que el acuerdo entre Nike y Francia vale a partir de 2011». Agregó: «Vamos a ser objetivos y a analizar nuestro poder de negociación, que no es poco. Como si no bastara con la calidad de nuestro fútbol, que es admirado en todo el mundo, Brasil organizará la Copa 2014».

    A su vez, el dirigente dio a entender que dialogó recientemente con representantes de la alemana Adidas, pero negó que la CBF hubiese sido contactada oficialmente por la principal competidora de Nike. «La selección brasileña es la número uno. Todo el mundo la quiere», se ufanó.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar