El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se solidarizó "con el pueblo y el Gobierno" de Grecia frente a su delicada crisis económica y financiera y señaló a los fondos buitre como responsables de "robarle al pueblo griego".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En diálogo con Radio 10, Fernández sostuvo: "Nos solidarizamos con el pueblo de Grecia y el Gobierno. Grecia durante buen tiempo fue gobernada de una manera insólita, que llevó al país a la condena de la situación en la que se encuentra, un descalabro fenomenal".
Por su parte, sentenció que "desde diciembre de 2013 los buitres, fundamentalmente el fondo Elliot, vienen comprando deuda griega de la forma más canalla, comprando papeles por centavos, tratando de robarle la plata a los griegos".
El ministro coordinador agregó que en el país helénico "le han hecho hacer cosas terribles a este gobierno, con reducción del gasto público hasta niveles terribles". En ese sentido, destacó que "el gobierno de Tsipras empieza a pensar seriamente en su gente".
"Tsipras tuvo que tomar la decisión de cerrar los bancos. En Argentina vimos este fenómeno", dijo Fernández en relación a la crisis local del 2001.
Dejá tu comentario