21 de abril 2008 - 00:00

Los mercados se oxigenaron algo

Los mercados se oxigenaron algo
Utilizando ciertos números con el argumento de «ser menos malos que los supuestos» y ya con cierta provisión mediática de analistas y/o publicistas de Wall Street, levantó la proa el fundamental indicador Dow Jones, derramando aire fresco en todas las direcciones. La última rueda, que parecía estar nuevamente condicionada a cualquier saldo, en virtud de lo opaco del jueves, pudo disipar neblinas a tiempo y promover un remate festivo para asegurar el trayecto de la pasada etapa.

Así, el Dow se situó con 1,9 por ciento de mejora en su cierre, extrañó la chatura en el Bovespa -apenas 0,6 por ciento de alza-, pero tomó buena porción el Merval y trepando en buen 1,14 por ciento de rendimiento final. Tras mínimo de 2.159 puntos, con máximo alcanzando los 2.191, el cierre estuvo en 2.186 y bastante cercano a lo más suculento de la rueda.

Buen desempeño final para el indicador local, donde las alzas -con 57 papeles- superaron hasta más del doble a las plazas con descenso, que fueron sólo 25. Figura entre las líderes resultó la acción de Quickfood (más denominada «Paty», aun oficialmente), que frente a nuevas condiciones en el sector ganadero -exportaciones-salió en repunte de más de 7%. Tenaris con 2,3% apoyó en el ponderado, por las bajas Domec y Oeste, en torno de 7 por ciento.

El plato cálido del día se sirvió con buen volumen, recuperando tres dígitos y en los $ 140 millones de efectivo.

  • La semana

    Período netamente de repuntes, a la cabeza el propio Dow Jones y una suba de 4,25 por ciento, juntándote en igual rendimiento Bovespa y Merval: casi 3,4 por ciento cada uno. Más que bueno, para solamente una semana de trabajo, si bien es solamente recuperar algo del mucho terreno perdido en meses. Por lo menos pareció un comienzo, ahora se verá cómo se sigue. La Bolsa, en la butaca.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar